Javier Menéndez, otro asturiano para el CGBC 18/19

Javier Menéndez Círculo Gijón

Javier Menéndez (1997), procedente de la New Mexico Highlands University equipo NCAA II, es el tercer asturiano que se incorpora al proyecto del Círculo Gijón Baloncesto en LEB Plata.

El ala pivot naviego de 2,02 m, se formó en la cantera del C.B. Navia con quien alcanzó el Campeonato de Asturias Junior. Sus aptitudes llamaron la atención de la prestigiosa Canarias Basketball Academy, donde pasó dos años de formación y jugando con su equipo senior donde llegó a debutar con 17 años en LEB PLATA con el equipo canario.


Para su entrenador Nacho Galán, “Javier es un chico muy fuerte con unos muy buenos fundamentos que le permiten jugar en dos posiciones. Está acostumbrado a entrenar duro y a disputar minutos en una liga muy competitiva como la NCAA americana. Será un jugador muy útil para el CIRCULO GIJON”

Por su parte, Javier Menéndez destacaba: “ Estoy muy ilusionado acerca de esta temporada y muy contento de poder jugar en mi tierra, Asturias. El proyecto del Circulo Gijón me parece muy solvente y estoy agradecido a Oscar Moro y Nacho Galán por su interés en contar conmigo para jugar en LEB PLATA”