Martyce Kimbrough segundo extracomunitario del Círculo Gijón Baloncesto

Martyce Kimbrough Círculo Gijón Baloncesto

El escolta Martyce Kimbrough (EE.UU., 1996) ocupará la segunda y última plaza disponible de extracomunitario del Círculo Gijón Baloncesto en Leb Plata. El joven jugador fue escogido en el mejor quinteto su conferencia en 2016, 2017 y 2018, además de poseer el récord de su universidad en  triples intentados y anotados (282/114) en una temporada con un porcentaje de 40,4%.

Martyce es un combo guard que destaca por su tiro –40% en triples en sus tres últimas temporadas– y su compromiso defensivo. Kimbrough se convirtió, tras su pase desde la Universidad de Indianapolis, en un referente de su equipo llegando a ser el octavo anotador histórico de Findlay en una temporada, con 617 puntos convertidos en la 16/17 (19.3 de media). Además fue incluido en el mejor primer quinteto de la GLIAC (Conferencia Grandes Lagos) en 2016 y 2017, de todos los distritos NCAA II del Medio Oeste por la Asociación Nacional de Entrenadores (NABC) en 2017 y de la Conferencia del Gran Medio Oeste (GMAC) en 2018.

Estadísticas
Temporada 16/17 University of Findlay (NCAA II) 19,2 puntos, 2,6 rebotes, 1,7 asistencias en 31 minutos/partido
Temporada 17/18 University of Findlay (NCAA II) 17,7 puntos, 3 rebotes, 1,8 asistencias en 28 minutos/partido

Declaraciones

Nacho Galán, entrenador del CGBC

  • “Martyce es un jugador de primera línea, uno de los mejores escoltas de la NCAA II durante los últimos años y que puede aportar también en el puesto de base. Destaca por sus altos porcentajes, especialmente desde el triple, y por sus cualidades técnicas”
  • “Estamos muy contentos de que un jugador de su clase y trayectoria elija nuestro proyecto para debutar en el campo profesional y, asimismo, nuestra apuesta por él también es alta, ya que con él y con Swift completamos nuestra pareja de extracomunitarios
  • “Para la idea que tenemos de los escoltas norteamericanos en Europa, es un jugador sobrio con actitud y aptitud para defender que creemos va a dar muestras de su clase en La Guía”

Martyce Kimbrough, jugador del CGBC

  • “Estoy muy emocionado por esta increíble oportunidad. Significa mucho para mí unirme al Círculo Gijón y estoy agradecido por la oportunidad. Estoy deseando que llegue la próxima temporada y ¡listo para representar a Gijón!”
  • “Creo que mi ética de trabajo es lo que me distingue de muchos jugadores. Era un líder en Findlay y trabajo duro, creo que esos son intangibles que creo que ayudarán al equipo.”
  • “Mis habilidades para anotar, pasar, defender de manera tenaz y el conocimiento del juego son mis mejores activos. Espero que estas cualidades me permitan tener un impacto en nuestro equipo y ayudarnos a tener éxito”