IMG_4271

El Círculo Gijón arrancó la segunda fase de la peor forma posible, perdiendo. Algunas lagunas de intensidad a lo largo del partido y el bajo porcentaje en el tiro libre lastraron al equipo gijonés. Nacho Galán se mostró “bastante enfadado y desilusionado” porque “Un equipo profesional no puede meter un 47% en tiros libres” 

Un encuentro que arrancaba con la máxima igualdad, hasta que La Roda puso una marcha más para abrir la primera brecha del partido con un +11.  Antes de acabar este primer cuarto el Círculo consiguió reducir las distancias, terminando esta Q1 con un 20-24

El segundo cuarto fue otra historia con un Robert Swift pletórico en defensa y los triples de Joaquín Portugués que dieron alas al conjunto asturiano para finalizar esta primera mitad por delante en el marcador. (37-35)

Ya en el tercer cuarto, La Roda volvió a acelerar aunque esta vez la brecha fue de tan sólo 7 puntos.  La reacción del conjunto gijonés no tardó en llegar. Nolan y Moro pusieron intensidad; Robert Swift hizo un gran trabajo en tareas defensivas y Mike Amius hizo el mejor partido desde que llegó a Gijón. A pesar de ello los fallos en tiros libres y la poca eficacia en los triples provocó que el Círculo no pudiera culminar su remontada. Llego el fatídico momento cuando solo quedaban 2 segundos y 8 décimas del encuentro donde el Círculo tuvo en sus manos la victoria que finalmente no llegó.  

Tras el partido, Nacho Galán quiso mandar un mensaje a la afición “Quiero agradecer el apoyo del público que nos ha empujado y hemos conseguido remontar gracias a su apoyo y que no se ha merecido que el Círculo no se pudiese llevar la victoria” 

El baloncesto no para y el Círculo tendrá una nueva oportunidad en su lucha, el siguiente compromiso es este miércoles a las 20:30h contra el Villarrobledo.