
Hoy el Teslacard Círculo Gijón ya están en tierras andaluzas en busca de una victoria que les permita seguir soñando por la ansiada permanencia.
El equipo entrenará por la mañana en la cancha de juego y a las 20:00h arrancará el partido. El Círculo llega a Morón de la Frontera con siete jugadores, Nacho Galán no podrá contar con Nelson Yengue que aun no se ha podido recuperar de su esguince en el tobillo, Rubén Suárez que en este viaje no ha podido viajar y Javi Menéndez estuvo toda la semana con molestias y no ha podido llegar a tiempo para este encuentro.
Por parte del conjunto sevillano, que ya consiguieron su permanencia, harán una final de fiesta con su afición. Según Nacho Galán “El Morón es un equipo muy complicado para ganar en su cancha porque tiene una cancha muy pequeña pero muy concurrida de gente y que querrán despedir la temporada con una victoria con su gente”.
A pesar de ello el técnico gijonés dijo que “Vamos a intentar jugar nuestras bazas, aprovechar nuestros puntos fuertes e intentar traer una victoria que se hace casi imprescindible si queremos seguir con opciones para estar en LEB Plata el año que viene”.
Las bazas del Morón son sus jugadores estrellas Cameron y Cadot. Además tienen dos pívots como Aramburu (2.02) con buen tiro de tres puntos y Malick (2.11) con mucha experiencia en la liga y que puede hacer mucho daño por dentro.También hay que destacar que es un equipo que saben jugar muy bien al baloncesto y alternan defensa de zona y marcaje al hombre.
Además esta jornada y la última, la Federación Española de Baloncesto ha unificado los horarios para que no haya ventajas del conocimiento de los resultados de los otros equipos y así hacerlo más emocionante este final de competición.