
El Círculo tuvo la victoria en sus manos a segundos del final, pero el tiro errado de Alo Marín dejó a las puertas de esa ansiada victoria fuera de Gijón.
El conjunto gijonés arrancó la temporada con una derrota fuera de casa, asignatura pendiente que se arrastra de la temporada pasada y que parece seguir siendo el coco del equipo. A pesar de la derrota el Círculo ofreció una buena imagen grupal “Con un poco más de acierto habríamos ganado” declaraba el técnico Nacho Galán.
Aquimisa y Círculo comenzaron el partido nerviosos y errando en los tiros. El conjunto salmantino consiguió coger el control del partido y abrir una pequeña brecha que gracias al MVP de la jornada Jabs Newby provocaría que los visitantes acabasen este primer cuarto con un 20-18 a favor del Aquimisa.
El segundo cuarto, volvió Jabs Newby a tirar del equipo gijonés y por primera vez en el partido, el Círculo se pusieron por delante en el marcador; pero una leve reacción de los locales consiguieron irse al descanso por delante nuevamente del conjunto gijonés (35-34)
Tras el paso por los vestuarios la igualdad en el Pabellón Municipal de Carbajosa lideraba; ninguno de los dos equipos conseguía imponerse. A pesar de ello el Aquimisa consiguió cerrar este periodo con la máxima distancia en el marcador 55-51.
Llegamos al último y decisivo cuarto más intenso y abierto que nunca. El último minuto fue el que decidió la victoria. Dos tiros libres anotados por Cruz parecía dejar KO al conjunto gijonés pero un triplazo de Alo Marín dió alas al Círculo y puso el nerviosismo sobre el Pabellón salmantino. Los locales tenían la posesión pero erraron en el pase y Alo Marín lo aprovechó para intentar ganar el partido, pero lamentablemente el balón no entró y dejó sin opciones de victoria.
El Aquimisa Carbajosa consiguió en su debut en la categoría con una gran merecida victoria. Mientras que el Círculo Gijón se vuelve a casa muy disgustados. Al término del partido Nacho Galán declaró que “No aprovechamos el juego interior que era una ventaja que supuestamente teníamos” “Fuimos muy penalizamos por las faltas de Alo que nos obligó a reservarlo para los últimos minutos”
El Círculo Gijón recibirá el próximo sábado a las 20h en el Palacio de los Deportes de Gijón al Marbella.