
El teslacard remonta 20 puntos y da un paso más para conseguir la permanencia.
La importancia de este encuentro se vio reflejada en los primeros minutos de este primer cuarto ya que ambos conjuntos pecaron de numerosas faltas e imprecisiones cara a canasta. El Baskonia encontró su efectividad a mitad del cuarto mientras que el circulo lo intentaba pero sin conseguirlo. Esto ocasionó que el equipo local abriera una brecha de 16 puntos. 25-9
El segundo cuarto arrancaba igual que cómo acabo el primer cuarto, un Baskonia acertado en el tiro mientras que el Círculo seguía negado cara a canasta provocando que los azulgranas ampliasen esa brecha hasta los 20 puntos.
A mitad de este cuarto, los tiros libres a favor y el incremento de la intensidad defensiva de los gijoneses hizo que se fuera reduciendo esa diferencia acabando el primer tiempo con un resultado de 43-37 en el marcador, a 6 puntos de distancia.
Tras el descanso, el Baskonia volvió a meter una marcha más para volver a alejarse en el marcador a 9 puntos. Nacho Galán pidió tiempo muerto en el minuto 5.41 para echar una buena bronca a sus jugadores. Ahí el equipo empezó a ser más intensos en todas las facetas del juego. Un triple sobre la bocina de Martyce dejó al Circulo Gijón a 6 puntos de un Baskonia que vio como el equipo visitante llegaba con opciones a la victoria.
El conjunto azulgrana empezó muy nervioso con muchas imprecisiones, perdiendo muchos balones y con falta de ideas debido en parte por la defensa en zona del Círculo. Eso lo aprovecharon muy bien los de Nacho Galán para ponerse por primera vez por delante en el marcador. Un Baskonia desconectado y nervioso en los últimos compases del partido y la aparición de Saúl Blanco acabó este encuentro con un gran e importantísimo triunfo para el Teslacard Círculo Gijón que jugará la segunda fase con un balance de 6 victorias y 4 derrotas.