Un fin de año agridulce

Record de asistencia ( cerca de 2.000 espectadores) y la solidaridad reinó en el Palacio de los Deportes de Gijón en el partido de ayer.

 

La gran fiesta del Baloncesto comenzaba muy bien, poco a poco familias enteras se acercaban hasta el Palacio de los Deportes para animar a su equipo.

El partido empezó muy igualado sin que ningún equipo pudiera tomar control ni irse del marcador. El Teslacard intentó abrir un pequeño hueco pero antes de que se acabase este primer cuarto el equipo rival se volvieron acercar cerrando así el periodo con un 17-15 en el marcador.

Ya en el segundo cuarto, Nacho Galán hizo debutar a Pieter Prinsloo que junto con Robert Swift intimidaron en defensa y dejaron gran parte de este cuarto sin que el Juaristi pudiera anotar. También hay que destacar en cuanto a tareas defensivas se refiere a Rubiera que no dejó respirar a uno de los mejores jugadores del Jurasti, Powell que no pudo realizar su gran juego ofensivo. La tarea defensiva estaba funcionando y en el ataque costaba un poco más , pero apareció el de siempre, un Saúl Blanco que en muchas ocasiones hizo poner en pie a todo el Pabellón con sus triples. Este cuarto terminó con un triple sobre la bocina de Javi Menéndez para irse al vestuario con una brecha de 15 puntos.

El Teslacard Círculo comenzó este tercer cuarto muy frío , costaba encontrar el ritmo del segundo cuarto mientras que el Jurasti viéndose muy detrás en el marcador reaccionaron poniendo una defensa más dura y rocosa. Defensa en la que el Círculo les costaba penetrar, ocasionado que el Jurasti se acercara más y más en el marcador dejando para el último cuarto un marcador muy ajustado. (39- 37)

Un último cuarto donde el equipo tenía que dar sus últimos esfuerzos estuvo lleno de contratiempos. Primero fue la quinta falta de Osayande, fallos en los tiros libres y el más importante que dejó a todo el Palacio de los Deportes congelados, la lesión de Ángel Moro que tuvo que salir a hombros de la pista.

Los últimos segundos de infarto, Rubiera puso al Círculo por delante a falta de escasos segundos de acabar pero Powell forzó un 2+1 en los últimos 4 segundos para finalizar. Aún así el equipo local tuvo su opción pero no fue posible y cosecha la derrota más dolorosa del año.

En rueda de Prensa el entrenador se mostraba muy dolido por el resultado sobre todo por toda la cantidad de gente que se acercaron para animar al equipo. “Estábamos muy ilusionados y contentos por la cantidad de gente que ha venido hoy y salgo muy disgustado por no haberles dado una victoria y poder terminar el año con una tarde perfecta”

 

La nota positiva

 

 

Alrededor de 2.000 personas se acercaron al Palacio de Los Deportes para disfrutar del Baloncesto en Gijón.

 

 

Desde el Club queremos dar las Gracias a tod@s por haber venido y sobretodo por haber tenido ese gesto tan solidario con la entrega de juguetes. Y también a Cruz Roja por colaborar con nosotros.